¿QUE ES LA SIMBIOSIS?

Hablando en términos generales, se le llama simbiosis a la relación persistente entre dos organismos de diferentes especies. 
La mayor característica de la simbiosis es que al menos uno de esos dos organismos salga beneficiado, pero lo mas curioso es la simbiosis mutualista, en la cual los dos organismos salen beneficiados.

En la naturaleza hay muchos elementos simbióticos, un ejemplo claro es la del tiburón con la remora. Todos hemos visto documentales marinos en los que sale el tiburón acompañado de uno o dos peces en su parte inferior.

Esto es un ejemplo claro de simbiosis mutualista entre animales, el tiburón no se come a la remora y a la vez lo protege de otros depredadores, y, la remora limpia al tiburón de piel muerta y bacterias que pueda tener.

Igual que entre animales hay simbiosis tan claras, también puede haberlas entre plantas y animales o entre dos plantas. Al igual que tambien las hay entre microorganismos y parasitos.

En el mundo de las plantas carnívoras también existen simbiosis. En próximos artículos intentaré exponer algunas simbiosis mutualistas entre plantas carnívoras y animales.