BRICO: VENTILADOR PARA TERRARIO

Bueno, pues inauguramos la sección de los bricos con uno sencillito y muy útil.
Como hacer un ventilador/extractor para un terrario o un invernadero. 

Todos los materiales que he utilizado yo son reciclados, así que me ha salido completamente gratis, seguro que todos podemos conseguir esos materiales gratis, o como mucho comprandolos nuevos nos costarán 5 euros.

Materiales
- ventilador de ordenador
- cargador de móvil viejo














Herramientas
- alicates
- mechero
- cinta aislante


Una vez tenemos todo lo necesario, que no es nada del otro mundo, vamos a empezar el montaje.

PRIMER PASO
Vamos a cortar los extremos tanto del ventilador como del cargador, tenemos que dejar los cables al aire para poder empalmarlos. Para eso vamos a utilizar los alicates para cortar y pelar el cable. Para pelar el cable es más fácil pasarle un poco con el mechero para calentar el plástico y luego con cuidado estirar para no arrancar el cobre.


SEGUNDO PASO
Ahora toca empalmar los cables, en mi ventilador hay tres cables, el negro, el rojo y el amarillo, y en el cargador hay dos, el gris y el rojo. La mayoría de ventiladores tienen solo dos cables, el rojo y el negro, en este caso el amarillo es para variar el voltaje, que a nosotros no nos hace falta, así que se puede cortar.
Y como bien dice la intuición, vamos a conectar el rojo con el rojo, y el negro con el gris.


TERCER PASO
Conectar el cargador a la corriente y... ver como funciona nuestro ventilador.
Ahora que sabemos que todo va bien podemos coger la cinta aislante y tapar los cables con cuidado, hay que acordarse de desenchufar primero! Para que no se toquen entre ellos lo mejor es taparlos primero separado y luego juntos, para que quede mas resistente.


Y ya tenemos nuestro ventilador listo para usar. Solo nos faltará hacerle el agujero en el terrario o invernadero y atornillarlo.
Se puede añadir que el cargador para el móvil tiene que ser de del mismo voltaje de salida que el que necesita el ventilador. La mayoría son de 6V, así que no creo que haya mucho problema.