arena de gato para las pinguiculas mexicanas

Después de estar viendo como diferentes cultivadores utilizan este material para cultivar sus pinguiculas mexicanas y sobre todo ver sus resultados, me he decidido a probarla.

Lo primero, NO TODAS LAS ARENAS DE GATO SON VÁLIDAS. Yo he tenido que pasar por bastantes supermercados hasta encontrar la que necesitaba.

Lo importante es la composición, así que lo que hay que hacer es buscar la tabla de la composición en el paquete. En la mayoría no la lleva, así que yo no me he arriesgado. Tiene que ser lo mas natural posible, si está perfumada o cosas por el estilo no sirve.

Lo que necesitamos es arena de gato a base de arcillas atapulgíticas, la arena es de un color tierra (rojizo, marrón..) y la mayoría de arenas son de sepiolita, color gris.



Bueno, aquí unas fotos de todo el proceso del trasplante de las macetas con la mezcla de turba a una bandeja con la arena de gato.

Las pinguicula 'Tina' las tengo en una bandeja para ellas solas.

Su antiguo hogar, un culo de una garrafa de 5 litros.

Su nuevo hogar, una bandeja de los chinos. Le he puesto una base de arlita para hacer una pequeña reserva de agua y un tubo para regar por abajo


Ya que estaba he hecho unos cuantos esquejes





Así es como tenía la bandeja de las pinguiculas mexicanas





Igual que en la otra bandeja, una base de arlita y el tubo para regar por abajo.

Todas plantadas en su nuevo sustrato. como se ve, aún queda espacio para poner alguna más.








Espero no tener problemas con el nuevo sustrato, ya que le he confiado toda la colección de pinguiculas mexicanas a la arena de gato.